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El secreto para la salud de la cebada

Los expertos coinciden en que la hierba de cebada en particular es muy buena para la salud. Apenas existen otros alimentos que puedan tener un contenido tan alto de vitaminas, oligoelementos, minerales y bioflavonoides. También debe mencionarse aquí que la hierba de cebada tiene clorofila que ofrecer, lo que también tiene un efecto positivo en el cuerpo. Si se quita la cáscara de la cebada, se pierden muchas vitaminas y nutrientes. Por otro lado, hay fitinas en la cáscara, que aseguran que los nutrientes y las vitaminas no puedan ser absorbidos tan bien por el cuerpo. Por lo tanto, debe remojarse en agua de antemano, preferiblemente durante todo un día o durante la noche.

Con la cebada desnuda, el grano no tiene que ser pelado, ya que las cáscaras se desprenden solas durante la trilla. Por lo tanto, la cebada desnuda es más recomendable para el consumo porque contiene ingredientes aún más saludables. La harina de cebada es más rara y, por lo tanto, siempre un poco más cara que la harina de trigo, pero no te empobrecerás si eliges la cebada. Siempre depende de dónde compre la cebada. En un mercado orgánico esto es, por supuesto, más caro que en un supermercado. En una tienda de alimentos naturales, el precio del mercado orgánico incluso puede superarse. Pero puede ver esto y cada comprador es libre de comprar allí o allí.

Durante la Guerra Mundial, la cebada todavía estaba muy extendida como alimento en Alemania. Hoy en día, el grano con alto contenido de fibra y que reduce el colesterol está casi solo en el menú en Austria, la República Checa, el Tirol del Sur y los Balcanes. Se dice que los gladiadores romanos comían platos de cebada para aumentar su resistencia y fuerza antes de luchar. La cebada perlada, que está hecha de cebada, no solo tiene un alto factor de saciedad, sino que también tiene un efecto curativo. En la medicina tibetana, el grano cultivado en todo el mundo se considera beneficioso porque estimula los intestinos. En Corea y Japón, el té de cebada se bebe para prevenir las úlceras estomacales relacionadas con el estrés.

Se supone que ralentizan el envejecimiento, previenen enfermedades, solucionan problemas de sueño y dan energía. Hablamos de granos exóticos como la chía, la quinua o el fonio, un tipo de mijo de África Occidental que aún es un dato privilegiado. Se comercializan como «superalimentos», la palabra de moda para los alimentos especialmente ricos en nutrientes. El agua de cebada (el agua en la que se hierven los granos) solía ser una bebida curativa para los enfermos y los débiles. El té de cebada todavía se bebe en Corea y Japón en la actualidad.

Preparación

El cereal es perfecto para empezar el día o como comida al final de la tarde. Así pasas el intestino de la noche y podrás pasar la mañana hasta el descanso sin tener hambre. Las espiguillas están en filas y contienen una flor. A menudo se habla de una inflorescencia anual con una sola flor.

Sería incluso mejor envasarlos en porciones individuales para garantizar la conservación de todos los nutrientes y vitaminas hasta su consumo. Sin embargo, si padece intolerancia al gluten, debe evitar la cebada, ya que, como el centeno y el trigo, contiene gluten. La cebada también se usa para la cerveza, por lo que también debe evitarse en caso de intolerancia. Las vitaminas B fortalecen el sistema nervioso, apoyan la formación de células y, por lo tanto, también fortalecen las uñas y el cabello. Éstos pueden quedar muy mal con la alimentación incorrecta y, gracias a la cebada, recuperar nuevamente el intestino.

Datos interesantes sobre la cebada

Es muy interesante saber que usted mismo puede cultivar cebada a partir de granos de cebada germinables. Las semillas deben colocarse en agua durante la noche. A la mañana siguiente, las semillas se pueden distribuir en una maceta sobre el suelo húmedo. Hay recetas adecuadas en una amplia variedad de libros de cocina. Pero también se pueden visitar los foros de cocina de Internet. Aquí hay tantas buenas recetas que se pueden poner en práctica rápidamente.

De lo contrario, puede producirse una inflamación crónica de la membrana mucosa del intestino delgado. Los síntomas típicos de dicha inflamación son diarrea, vómitos, pérdida de peso y fatiga. Si tiene un molino de grano, puede moler la harina de cebada usted mismo. Dado que el contenido de gluten es mucho menor que con la harina de trigo, el pan de cebada puro solo se puede hornear como tortas planas. Los panes mixtos con espelta u otros tipos de harina que contienen gluten son más populares. También puede hornear la harina de cebada como pan de proteína. Los huevos contenidos en el pan de proteína pueden aumentar la unión.

La cebada perlada es una adición popular a las sopas o se cocina en guisos. Como tienen un tiempo de cocción muy largo, vale la pena remojarlos de antemano. Si se tira el agua de remojo antes de cocinar y se vuelve a lavar la cebada perlada, la proporción de ácido fítico se reduce nuevamente.

¿Hay efectos tardíos de la gripe?

Hoy en día la cebada se utiliza casi exclusivamente para elaborar cerveza y como alimento para animales. El grano también se puede utilizar para hornear pan y cocinar sémola o guisos.

Lo que queda es un delicioso muesli con un valor energético muy alto y el comienzo del día con una comida completa. El bocado granulado y el sabor a nuez caracterizan estos copos de cereales. Un muesli con copos de cebada te mantiene lleno durante mucho tiempo, lo que se debe al contenido de fibra. Por tanto, la cebada es la base perfecta para el muesli y es especialmente adecuada para los deportistas. Por último, pero no menos importante, es lo mismo que con las frutas y verduras, cuando en contacto con el aire se pierden importantes nutrientes y vitaminas. Por lo tanto, sería bueno abrir solo la cebada envasada herméticamente rápida y brevemente para eliminar una cierta cantidad.

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Casi nadie conoce el verdadero pan de cebada o granos de cebada. En comparación con el trigo, la cebada tiene interesantes beneficios para la salud.

La forma pelada tiene un sabor muy aromático y se utiliza a menudo para harinas y copos. Si desea hacer esto usted mismo en casa, no solo necesita granos de cebada pelados, sino también un molino de granos. Nos gustaría enumerar los nutrientes e ingredientes que aporta la cebada. Pero primero queremos señalar que la composición exacta siempre fluctúa. Las razones de esto se pueden encontrar en la calidad del suelo, el clima de cultivo, la variedad y, por último, pero no menos importante, la variante de cultivo. El intestino humano está poblado por millones de microorganismos, la mayoría de los cuales se encuentran en el intestino grueso.

La gran desventaja aquí es que también reduce en gran medida el valor nutricional de la cebada. Por lo tanto, la cebada perlada es menos rica en vitaminas y fibra que los granos de cebada sin pelar. Para ello, el contenido de ácido fítico también se reduce con la cáscara. Ate el hierro y déjelo inservible para el cuerpo. Sin embargo, si se alteran determinadas bacterias que intervienen en la construcción y el mantenimiento de esta barrera, los contaminantes bacterianos penetran cada vez más. Esto provoca inflamación, que puede provocar resistencia a la insulina y, en consecuencia, diabetes.

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Además, remojar durante la noche puede reducir en gran medida la cantidad de ácido fítico. El contenido restante de ácido fítico no es un problema, especialmente porque el ácido fítico tiene un efecto antioxidante y puede usarse para la prevención del cáncer. En un batido te sorprenderá rápidamente la cebada, pero también vale la pena probar el jugo del exprimidor con hierba de cebada. La hierba de cebada también está disponible comercialmente en forma seca, en forma de polvo. Esto también se puede utilizar para una amplia variedad de alimentos.

Su contenido de sustancias vitales es más alto y oficialmente se considera que una fibra dietética especial reduce claramente el colesterol incluso con unas pocas rebanadas de pan de cebada al día. Presentamos muchas de las propiedades excepcionales de la cebada y explicamos cómo se puede preparar. Los carbohidratos complejos de la cebada aseguran que se sienta satisfecho más rápidamente y, sobre todo, que no sienta hambre durante mucho tiempo.

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