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El sueño como campo educativo

Una lamparita nocturna y un peluche que esté atento durante la noche pueden ayudar. De hecho, los bebés que están cansados ​​por la noche aprenden rápidamente a dormir solos. Eso no significa, por supuesto, que puedas dejarlos gritar.

Pero cuando veo a mis hijos hoy, sé que tomamos la decisión correcta para nosotros. Sin embargo, para muchos niños es difícil dar el paso de quedarse dormidos en su propia cama. Explica lo hermoso que es y que mamá y papá son muy cercanos. Para que sea más fácil dormir por separado, puede colocar un colchón al lado de su cama durante las primeras noches en las que duerme el niño. Luego va a su cama y puedes dormir en un colchón junto a él al principio.

Algunos psicólogos o psicoterapeutas también se especializan en problemas de la infancia y la niñez. Los centros familiares suelen ofrecer ayuda competente en los horarios de consulta. Los pediatras generalmente conocen las direcciones donde los padres pueden encontrar ayuda en el lugar de residencia respectivo. En los primeros años de su vida, los niños pasan por muchos cambios. Apenas te has acostumbrado a mamá y papá, la abuela viene a cuidarte por primera vez. Entonces, de repente, tienes que pasar algunas horas del día con la niñera o en la guardería para prepararte para el jardín de infancia poco después.

Ignorar repetidamente las señales del niño también desencadena una reacción de estrés fisiológico sostenido en el niño, que puede causar cambios permanentes y desafortunados en el cerebro del niño. Si los padres no reaccionan al llanto del niño, como se recomienda en algunos programas de sueño, el bebé o el niño pequeño se siente abandonado y la ansiedad por separación es el sentimiento dominante. Los bebés y los niños pequeños aún no pueden regular esos sentimientos negativos por sí mismos. Los sistemas de reacción al estrés del cerebro pueden programarse permanentemente para la hipersensibilidad. Por tanto, un posible efecto a largo plazo de la ansiedad por separación repetida es una mayor sensibilidad al estrés en la edad adulta.

Los niños no perciben las estructuras fijas y las rutinas como una molestia, al contrario, como un alivio. Una rutina diaria regular con horarios algo fijos para comer y jugar, retozar y dormir ofrece a los niños una orientación útil. Porque los procesos familiares dan a los niños la oportunidad de adaptarse a lo que les espera, especialmente cuando se van a la cama y se duermen. Si hay horarios fijos para irse a la cama, no se les envía a la cama «de repente», sino que se les pone de humor para dormir simplemente por el proceso. De esta manera se pueden evitar muchos conflictos nocturnos sobre irse a la cama. Los problemas para conciliar el sueño no son innatos, se desarrollan; a nadie le resulta difícil conciliar el sueño simplemente porque está muy predispuesto.

Por el contrario, es completamente incorrecto esperar que los bebés o los niños pequeños se duerman y duerman toda la noche solos en su propia cama, e incluso los escolares pueden temer la separación nocturna. Solo en muy pocas culturas es costumbre que los niños duerman separados de sus padres antes de que alcancen la edad escolar, y esto solo ha sido el caso durante un período de tiempo relativamente corto, es decir, los peluches, edredones, etc.pueden ser de gran ayuda para conciliar el sueño y permanecer dormido. Los expertos hablan de los llamados «objetos de transición» que facilitan la separación de los padres por la noche. El conejo, el oso y el consolador son, por así decirlo, un “sustituto de los padres” que se acepta como consuelo y compañero a la hora de conciliar el sueño. Incluso durante el día suelen ser útiles consoladores. Por supuesto, también hay niños a los que no les interesan en absoluto los peluches.

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El cacao en polvo común suele contener mucha glucosa y te despierta. Los niños se duermen mejor si están familiarizados con el lugar donde duermen y se sienten seguros allí. Por eso tiene sentido que los niños duerman siempre en la misma cama (a menos que estés de viaje) y pasen allí toda la noche. Una vez que se familiarizan con el entorno, se sienten seguros y suelen volverse a dormir tranquilos.

Los niños que están cansados ​​también quieren dormir y, por lo general, lo señalan con claridad. Si es hora de acostumbrarse al jardín de infantes o comenzar la escuela, esto también puede tener un impacto en el comportamiento del sueño. Gran parte de lo que ocurre durante el día se procesa por la noche.

En muchas familias con problemas de sueño, se está estableciendo gradualmente una práctica de caminatas nocturnas constantes. Sin embargo, un niño que se duerme en una cama y se despierta en otra puede que no encuentre estable su lugar para dormir. Acompañé a mi pequeño desde el principio cuando se durmió, por lo general tardaba unos minutos y lo encontré muy agradable. el grande lo sufre, para lo cual entonces no tengo tiempo, y es increíblemente agotador para mí sentarme / acostarme a su lado durante tanto tiempo todas las noches. pero entrenar para dormir y romper su voluntad tampoco es una opción, de alguna manera espero que llegue el momento y que pronto entenderá que no me voy solo porque me voy de la guardería Los despertares nocturnos múltiples son normales en los primeros años de vida y no son motivo de preocupación.

Si los niños no están realmente cansados ​​cuando se acuestan, no es de extrañar que no quieran quedarse dormidos. Por el contrario, también puede ser que un niño ya esté demasiado cansado para poder conciliar el sueño relajado. Si su hijo bosteza con frecuencia, se frota los ojos, está irritable o impaciente mientras juega, estos suelen ser signos inconfundibles de que es hora de acostarse.

Tan pronto como se duerma, puedo ponerlo en su cama y sigue durmiendo contento con su edredón. Si los padres experimentan la situación del sueño como persistentemente estresante, muchos padres comienzan con el entrenamiento para dormir. La mayoría de las ciudades más grandes de Alemania tienen las llamadas clínicas de gritos, a menudo en un hospital, como Charité en Berlín. Los padres también pueden encontrar ayuda allí, cuyo hijo no puede conciliar el sueño o dormir toda la noche.

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Métodos para enseñar a dormir a un bebé solito toda la noche

Hasta los tres años de edad, es mejor evitarlo por completo. Después de eso, la pantalla debería apagarse a más tardar a las 7 p.m. Todo lo que un niño ve demasiado poco antes de dormirse perturba el sueño nocturno tranquilo porque las imágenes aún deben procesarse. A los niños les resulta difícil distinguir entre ficción y realidad, por lo que las imágenes que se ven en la televisión pueden resultarles inquietantes. Por supuesto, las excepciones, por ejemplo los fines de semana o de vacaciones, siempre son posibles y no desequilibran todo. Los niños pueden sobrellevar fácilmente cuando las cosas salen de manera diferente fuera de la vida cotidiana.

Luego, el niño se traslada gradualmente a su propia habitación. Existen numerosas excepciones a esta regla, pero generalmente es la constelación en la que todos los involucrados se sienten más cómodos.

Sin embargo, a veces se necesitan algunos días para acostumbrarse, por ejemplo, si desea volver a su ritmo cotidiano con una hora fija para acostarse después de unas vacaciones. Para estos niños en particular, sin embargo, es de particular importancia tratar con sensibilidad sus necesidades, lo que puede ser un gran desafío para los padres. Entrenamiento para dormir o colecho (el bebé duerme en la cama de los padres), ¿cómo duermen mejor los niños y los padres? El tema del sueño es siempre muy controvertido y apasionante entre padres, pediatras y parteras. En el siguiente artículo, esta cuestión se examinará con más detalle, teniendo en cuenta consideraciones de la teoría del apego.

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Pero tampoco deben descuidarse las necesidades de los padres, ya que el estrés y el estrés a su vez perjudican la sensibilidad de los padres y, por tanto, pueden transferirse al niño. Una enfermedad puede ser un desencadenante, al igual que problemas familiares como la separación de los padres, el traslado a otro apartamento o una enfermedad en desarrollo en un miembro de la familia.

Para el niño, sin embargo, un salto en el desarrollo significa más que “simplemente” poder hacer algo nuevo. El mundo entero le parece nuevo y esto puede, al menos en los primeros días, ser percibido como una carga por los niños sensibles. Esta seguridad también les permite volver a dormirse si se despiertan brevemente por la noche sin una madre o un padre. Todos, incluidos los adultos, tienen fases durante el sueño nocturno en las que solo duermen levemente o incluso se despiertan brevemente. Para que un niño duerma toda la noche, debe poder hacer frente a la separación entre madre y padre, calmarse y volver a dormirse.

Utilice el método del despertador, por ejemplo, para asegurarse rápidamente de que se duerma solo. Si te llega por la noche, tráelo de vuelta, incluso si es difícil y sería más fácil permanecer donde estás.

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Son las 11.30 p.m. – «¡Maldita sea, finalmente estás durmiendo»! También pueden sentarse en la cama toda la noche; en la mitad / oscuridad no les hace daño. – En algún momento se cansan, se acuestan de lado y se quedan dormidos.

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