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Se observa deficiencia de vitamina en muchos niños

A pesar de la amplia variedad de alimentos disponibles, no siempre es fácil llevar una dieta sana y variada. Con demasiada frecuencia, fuera de tiempo o por conveniencia, el hambre se satisface con comida rápida u otros alimentos poco saludables.

B12, una vitamina de la familia B, es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunológico y los músculos. Para prevenir los síntomas típicos de la deficiencia vegetariana, debe informarse o buscar el consejo de un nutricionista antes de cambiar su dieta. Cuando se trata de la composición de sus suplementos dietéticos, los proveedores a menudo se orientan hacia las recomendaciones de nutrientes (valores de referencia DA-CH) de la Sociedad Alemana de Nutrición para ciertos grupos de edad. Estas son recomendaciones para la ingesta diaria total del nutriente. Esto también incluye lo que se come habitualmente.

Además, existen grupos de riesgo de deficiencias de nutrientes en todas las edades. Las infecciones agudas, las enfermedades crónicas, el tabaquismo o las fases de crecimiento en niños y adolescentes pueden hacer que se descuide el aporte de vitaminas a pesar de una dieta adecuada. Según el informe nutricional, existe una escasez generalizada de la población con vitamina D, ácido fólico y vitamina B12, así como calcio, yodo y flúor. Una dieta equilibrada y variada es sin duda el principio y el fin de un cuerpo sano. El suministro suplementario de vitaminas y otros nutrientes, por ejemplo, lecitina, puede resultar útil en determinadas fases de la vida. La vitamina C también es importante para muchos otros procesos del cuerpo. En aproximadamente un tercio de todos los niños examinados para el informe nutricional, también se encontró que los niveles de zinc y ácido fólico eran demasiado bajos.

Para los grupos de riesgo (por ejemplo, personas mayores, personas con enfermedades crónicas que rara vez salen al aire libre), por lo tanto, es recomendable complementar su dieta con vitamina D para evitar síntomas de deficiencia de vitamina. Un buen ejemplo de ello es la medición de los niveles de vitamina D, que fluctúan considerablemente en todas las personas a lo largo del año. Con una exposición intensa al sol en verano, los valores de vitamina D son altos, pero bajos en la estación oscura. Esto significa que una gran parte de la población tiene valores bajos de vitamina D en los meses de invierno.

La medicina ortomolecular es un método de curación que comienza aquí mismo, es decir, ante la posible deficiencia o desequilibrio de vitaminas y minerales. Desde el punto de vista de este método de curación alternativo, un desequilibrio bioquímico en el cuerpo conduce a enfermedades. La medicina ortomolecular se remonta a Linus Pauling, ganador del Premio Nobel de Química.

En determinadas fases de la vida, determinadas personas tienen una mayor necesidad de vitaminas que no pueden cubrirse únicamente con la dieta. Esto se aplica, entre otras cosas, a los niños en fase de crecimiento, los ancianos o los enfermos crónicos. Un ejemplo es la vitamina D. La ingesta de vitamina D a través de la dieta solo cubre del 10 al 20 por ciento del suministro de vitamina D. La mayor parte de la producción de vitamina D tiene lugar a través de la radiación ultravioleta y la luz solar.

Además de los malos hábitos alimentarios, existen diferentes necesidades en cuanto a la cantidad de nutrientes aportados. Por ejemplo, los niños, los deportistas, las mujeres embarazadas y los ancianos tienen una mayor necesidad de vitaminas.

Los complementos alimenticios para niños y adolescentes con una amplia gama de vitaminas, minerales o ácidos grasos omega-tres están disponibles en las tiendas, a menudo en formas aptas para niños como osos o automóviles. Los extractos de frutas y verduras también se ofrecen como «jugos» o gomas de frutas para niños. Se supone que fortalecen las defensas del cuerpo, previenen las deficiencias de vitaminas o contrarrestan el estrés escolar. Se anuncian con declaraciones como «¿Qué niño ya come verduras 3 veces al día» o «¿Su hijo se enferma con frecuencia?» No podemos producir vitaminas en nuestro cuerpo por nosotros mismos, con la excepción de la vitamina D. Se produce en la piel cuando se expone a la luz solar (luz ultravioleta). Al igual que los minerales, las vitaminas son indispensables para una amplia variedad de procesos metabólicos en el cuerpo.

Así es como los niños obtienen suficiente calcio

Dado que el cuerpo solo puede almacenar vitamina C en pequeñas dosis, el consumo regular de frutas y verduras frescas durante el día tiene sentido. Mantener la comida caliente también destruye rápidamente la vitamina C en las verduras. Si acudir al médico le resulta demasiado complicado, también puede realizar la llamada autocomprobación por deficiencia de vitaminas. Porque, por supuesto, no puede hacer un hemograma usted mismo en casa. La prueba de pago incluye instrucciones para extraer sangre del dedo o para tomar una muestra de orina, que se envía al laboratorio en el recipiente provisto. Una prueba para una determinada vitamina (por ejemplo, vitamina B12 o vitamina D) cuesta alrededor de euros.

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Se sabe que ciertas enfermedades como la diabetes y la desnutrición o desnutrición son la causa de la hipovitaminosis. Sin embargo, ciertas situaciones de la vida, en su mayoría estresantes, también pueden promover una deficiencia de vitaminas. Especialmente durante el embarazo y la lactancia, así como en las fases de crecimiento en la infancia y la adolescencia, una mayor necesidad de vitaminas puede provocar síntomas de deficiencia repentinos. No es raro que los niños sean hostiles a los alimentos frescos y, por lo tanto, para preocupación de sus padres, mantengan una dieta unilateral, a menudo demasiado rica en carbohidratos. Por eso es muy importante hacer que los alimentos saludables sean agradables para los jóvenes en una etapa temprana y ofrecer productos frescos crudos, cocidos suavemente o en forma de puré una y otra vez. Después de todo, cuando se trata de comer, lo más importante para los niños es el sabor de la comida.

Lo que tienen en común es su composición bioquímica y el hecho de que sirven para regular procesos metabólicos en el organismo a largo plazo. Calciferol (1.25 2D3, Clacitriol) es biológicamente activo como vitamina D. Esto generalmente se conoce como vitamina D, aunque en realidad es un subgrupo. Dos grandes estudios alemanes, DONALD y ESKIMO, muestran que, con algunas excepciones, el suministro de nutrientes en los niños es generalmente bueno.

¿Por qué la vitamina D es tan importante para el organismo?

Episodio #1641 Vitaminas Riesgosas Para Nuestros Niños

Pero cuando los padres saben qué nutrientes están contenidos en qué alimentos, queda claro lo importante que es una mezcla saludable y pueden comprobar una y otra vez si los niños tienen un poco de todo. Las verduras son un componente importante para satisfacer las necesidades nutricionales. Con el llamado estudio Donald del Instituto de Investigación en Nutrición Infantil de Dortmund, los científicos han comprobado si se están aplicando las recomendaciones sobre el consumo de verduras por parte de los niños. Entonces, un niño de un año tiene las mismas necesidades de hierro que un niño de 7 o 10 años. Como resultado, la deficiencia de hierro es muy común en niños de 1 a 2 años.

Las cantidades recomendadas de vitaminas folato y vitamina D, así como de minerales hierro, yodo y calcio, no se alcanzan por completo. Sin embargo, esto no significa que estos niños padezcan alguna deficiencia, ya que las recomendaciones son muy generosas. Pero una mejora en el suministro de alimentos convencionales no puede causar ningún daño. Todos los días se debe ofrecer una dieta variada con abundantes productos a base de cereales, patatas, verduras, frutas y productos lácteos, si es posible teniendo en cuenta el gusto de los niños.

Por lo tanto, es mejor utilizar preparados únicamente si el médico recomienda expresamente tomarlos. Es indiscutible que los preparados vitamínicos durante el embarazo (ácido fólico) pueden prevenir determinadas malformaciones. También tiene sentido tomar vitamina D en bebés y niños pequeños durante el primer o segundo año de vida, ya que aún no tienen reservas de vitamina D. Pero incluso en estos casos, debe discutir la ingesta y la dosis con su médico de antemano. Durante mucho tiempo, la vitamina D se agrupó junto con las vitaminas A, E y K bajo las vitaminas liposolubles. Debido a los recientes hallazgos científicos sobre sus tareas en el cuerpo humano, la vitamina D es ahora una de las hormonas esteroides. Otras hormonas esteroides son, por ejemplo, las hormonas sexuales estradiol, testosterona o cortisona.

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Le ayudan a generar energía al convertir nutrientes importantes como carbohidratos, grasas y proteínas. También participan en la construcción de hormonas, enzimas y glóbulos. Algunas vitaminas, por ejemplo la vitamina E, se consideran protectores celulares eficaces y se dice que pueden influir en los procesos de envejecimiento. Neutralizan los radicales libres agresivos que atacan las células. Normalmente, la ingesta de pequeñas cantidades de vitaminas es suficiente para cumplir con estas diversas tareas.

El médico puede localizar los síntomas de la deficiencia de vitaminas. Para este análisis de sangre, toma una muestra de sangre y así obtiene una muestra de sangre que se analiza en una prueba de laboratorio. Por lo general, no se mide el nivel real de vitamina en la sangre. Por el contrario, el laboratorio determina sustancias en la sangre de cuya producción es responsable la vitamina respectiva.

Al observar los síntomas, no se debe tratar de curarse con preparaciones. El primer paso si sospecha una deficiencia de vitaminas es hacer que un médico la pruebe. Porque muchos síntomas también pueden tener otras causas y señalar enfermedades graves que deben tratarse rápidamente. Por supuesto, ningún padre o madre puede sumar los nutrientes que los niños consumen a diario.

Por qué es Habitual la Deficiencia de VITAMINA D en Niños

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