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Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, una ingesta de 300 µg de selenio al día es tolerable para los adultos sin el riesgo de efectos secundarios dañinos. La mayoría de los suplementos dietéticos contienen un máximo de 200 µg por día. Por lo tanto, es poco probable que se produzcan efectos negativos en Europa por el uso de preparados si se toman de acuerdo con las instrucciones.

No se debe exceder la ingesta diaria recomendada. Los suplementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de un estilo de vida equilibrado y saludable.

DAZ.on-line se financia mediante publicidad, y para ello también se establecen cookies. Por lo tanto, el uso del sitio solo es posible con el consentimiento para el uso de cookies. Los detalles sobre el uso de cookies se pueden encontrar en nuestra política de privacidad. Dado que los alimentos para animales pueden enriquecerse con selenio en la UE, se pueden encontrar cantidades más altas de selenio en los alimentos para animales en este país. Por ejemplo, en carne, embutidos, huevos, mariscos y pescado de piscifactoría, los mejores proveedores de selenio natural de Alemania. Sin embargo, ciertas plantas que pueden almacenar selenio particularmente intestinal también son fuentes valiosas de selenio.

No se debe exceder la ingesta diaria recomendada indicada. Estas cookies nos ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con nuestro sitio web. La información se recopila y analiza de forma anónima.

En Alemania, los alimentos de origen animal como la carne, los huevos y el pescado son las fuentes más fiables de selenio. El selenio es un componente de las enzimas y, por lo tanto, participa en una gran cantidad de reacciones en el cuerpo. Como componente de las enzimas con efecto antioxidante, el selenio es importante, entre otras cosas, para proteger al organismo del daño celular causado por los radicales. Otras enzimas dependientes del selenio regulan el equilibrio de las hormonas tiroideas o son componentes básicos de los espermatozoides y, por lo tanto, son esenciales para la fertilidad masculina. La tiroiditis de Hashimoto se asocia con procesos inflamatorios que comienzan en la fase temprana con una leve infiltración de linfocitos de la tiroides, continúan sin síntomas y, por lo tanto, a menudo no se reconocen. En el curso posterior hay una infiltración de linfocitos densa con tiroiditis destructiva y finalmente fibrosis de la glándula tiroides.

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Por tanto, debe tomarse en cantidades suficientes al día con las comidas. El selenio es un componente central de muchas enzimas que realizan funciones importantes en el cuerpo. Contribuye al mantenimiento de la salud del cabello y las uñas, al funcionamiento normal de la glándula tiroides y del sistema inmunológico y a la protección de las células frente al estrés oxidativo. El cuerpo necesita selenio, especialmente durante el esfuerzo físico intenso y el estrés, en la vejez y durante el embarazo y la lactancia, pero a menudo no se le suministra lo suficiente el importante micronutriente. Los pacientes con tiroiditis de Hashimoto a menudo tienen un nivel de selenio insuficiente. La calidad de vida también se puede mejorar mediante el uso de suplementos de selenio validados por diagnósticos de laboratorio. En consecuencia, la ingesta de selenio en niños de 1 a menos de 3 años está entre 17 µg por día y 36 µg por día y en adultos entre 31 µg por día y 66 µg por día.

En adolescentes de 15 años y más y en adultos, los valores de referencia difieren según el sexo. Para los adolescentes varones de 15 años o más y para los adultos, el valor de referencia para la ingesta de selenio es de 70 µg por día, para las adolescentes y adultos 60 µg por día. Se proporciona un valor de referencia de 75 µg por día, más alto en 15 µg de selenio por día, para las mujeres que amamantan en comparación con las mujeres que no amamantan. El requerimiento adicional de selenio para mujeres embarazadas es tan bajo que no se da un valor de referencia aumentado. Los medicamentos que han salido de nuestra casa ya no se pueden comercializar y deben destruirse. Por lo tanto, solo podemos recuperar mercancías entregadas incorrectamente o dañadas.

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En otros países, por otro lado, donde es común una dieta unilateral y regional con un contenido muy bajo de selenio en el suelo, puede haber una deficiencia. Esto es particularmente cierto en los países de África y Asia Central. Por lo tanto, se produjo la llamada «enfermedad de Kasin-Beck» en algunas áreas de China, que se manifestó, entre otras cosas, en cambios en las articulaciones y alteración del crecimiento óseo.

Dependiendo de la herramienta, se configuran una o más cookies del mismo proveedor. Puede encontrar más información en nuestra declaración de protección de datos y en la del proveedor correspondiente. La Sociedad Alemana de Nutrición no especifica ninguna ingesta recomendada, solo proporciona estimaciones para una ingesta diaria adecuada que no sea perjudicial para la salud.

Se basan en nuevos hallazgos científicos de ciertos marcadores en la sangre que permiten extraer conclusiones sobre la concentración de selenio. Una ingesta adecuada para las mujeres es de 60 microgramos por día y 70 microgramos para los hombres. Los niños deben ingerir menos dependiendo de su grupo de edad. Las proteínas de selenio no solo tienen un fuerte efecto antioxidante, sino que también juegan un papel importante en el sistema inmunológico al estimular la producción de anticuerpos y la actividad de las células asesinas naturales. El mineral también participa en el metabolismo de las hormonas tiroideas. El selenio se encuentra tanto en alimentos animales como vegetales.

Problemas Asociados a la Falta de Selenio – Versión Español

Durante el embarazo y la lactancia, generalmente se debe consultar a un médico antes de consumir complementos alimenticios. Los consumidores que tienen dificultad para tragar o que tienen una ingesta insuficiente de líquidos corren el riesgo de asfixia. Sí, quienes suministran permanentemente mucho selenio a través de preparaciones de nutrientes pueden desarrollar lo que se conoce como selenosis. Esto puede provocar trastornos neurológicos, fatiga, dolor en las articulaciones, náuseas y diarrea.

La ingesta diaria de selenio es ligeramente superior en hombres que en mujeres debido al mayor consumo diario de alimentos. El repollo (por ejemplo, brócoli, repollo blanco) y verduras de cebolla (por ejemplo, ajo, cebolla), así como los champiñones, los espárragos y las legumbres como las lentejas también pueden tener un alto contenido de selenio. El contenido de los alimentos de origen vegetal varía mucho según la zona de cultivo, ya que depende del contenido de selenio del suelo. Las plantas de cereales y los productos elaborados con ellas son una buena fuente de selenio en los Estados Unidos, pero menos en Europa. La alimentación animal puede estar enriquecida con selenio en la Unión Europea. Por lo tanto, los alimentos de origen animal como la carne y los huevos pueden contribuir de manera relativamente constante al suministro de selenio.

Los precios indicados incluyen el IVA legal. El envío dentro de Alemania es gratuito con un valor de pedido mínimo de 10 euros. El cuerpo no puede producir el oligoelemento selenio por sí mismo.

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En caso de síntomas persistentes o recurrentes, consulte siempre a un médico. Al hacer clic en «Aceptar todo», acepta el uso de cookies. Puede seleccionar las cookies individualmente y aceptarlas haciendo clic en «Guardar configuración».

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También son importantes para la regeneración de ubiquinona a ubiquinol. Los procesos redox son una parte integral de los ciclos de regeneración celular y las cascadas de transducción de señales. Los trastornos de la homeostasis radical endógena se asocian con procesos de envejecimiento prematuro, deterioro funcional de tejidos y órganos y daño al acervo genético. ¡Reciba uno de nuestros productos exclusivos gratis con su primer pedido! Cree su cuenta de cliente con solo unos pocos clics para asegurar este agradecimiento.

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Los suelos de las zonas de cultivo europeas tienden a tener menos selenio que z. los suelos en los EE.UU., pero más ricos en selenio que en muchas regiones de China y África.

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