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Complemento alimenticio para niños

El aporte mediano de vitaminas B1, B2, B6, B12, niacina y C está por encima de las recomendaciones de la DGE, incluso sin NEM. Las actividades regulares al aire libre podrían mejorar significativamente el suministro de vitamina D y, de paso, también aumentar el consumo de energía, ya que se consumen demasiados dulces y limonadas. El desarrollo infantil, desde crecer en el útero hasta el final de la pubertad, es una fase crucial en la vida de una persona. A medida que los planos de un arquitecto determinan la apariencia y la funcionalidad de la casa posterior, la estructura genética dicta qué características y habilidades puede desarrollar el niño, si todo va de manera óptima.

El ácido graso ácido docosahexaenoico ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Si desea tomar omega 3 en forma de aceites, puede hacerlo en forma de aceite de colza, aceite de linaza o aceite de nuez. ¿Conoce a niños que rechazan todo menos su única comida favorita? Por supuesto, los intensos años de crecimiento y aprendizaje exigen recursos. Para que los niños puedan satisfacer las exigencias de su vida diaria, es importante una dieta sana y variada. Especialmente durante el crecimiento y cuando se requiere rendimiento mental, la nutrición tiene una gran influencia en el bienestar.

Defensa fuerte, niños sanos

El magnesio es necesario para la función nerviosa normal y puede ayudar a reducir los síntomas de fatiga. El zinc apoya la capacidad de concentrarse y aprender mejor.

Además de los productos lácteos, entre las buenas fuentes de calcio se incluyen las nueces, el agua mineral rica en calcio y las verduras como el brócoli y las judías verdes. Es mejor utilizar fuentes naturales de nutrientes, especialmente alimentos de origen vegetal, especialmente con los niños.

En este caso, la causa debe ser determinada por un médico y el tratamiento también debe estar en manos del médico. Diversos estudios demuestran que los niños tienen su propia mente a la hora de comer y por supuesto no siempre comen lo que se recomienda. Con demasiada frecuencia se utilizan bebidas dulces, embutidos, productos de confitería y snacks, y se rechazan alimentos «saludables» como las verduras. Muchas madres y padres no están seguros de si sus hijos todavía reciben los cuidados adecuados, especialmente si el niño se encuentra actualmente en un período de crecimiento acelerado o enfrenta nuevos desafíos. Al comparar las dosis del producto con las recomendaciones de la DGE, también se demostró en 2013 y 2014 que los proveedores obviamente se estaban orientando hacia las recomendaciones (entonces válidas) de la DGE. Lamentablemente, los proveedores no tienen en cuenta las recomendaciones de la BfR sobre el contenido de vitamina A, hierro y zinc en productos para niños. Para los complementos alimenticios, especialmente para adultos, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos emitió recomendaciones en 2004 sobre posibles niveles de vitaminas y minerales.

Pero eso no quiere decir que estos niños sufran una deficiencia, ya que las recomendaciones son muy generosas. Pero una mejora en el suministro de alimentos convencionales no puede causar ningún daño. Todos los días se debe ofrecer una dieta variada con abundantes productos a base de cereales, patatas, verduras, frutas y productos lácteos, si es posible teniendo en cuenta el gusto de los niños. Los complementos alimenticios para niños y adolescentes con una amplia gama de vitaminas, minerales o ácidos grasos omega-tres están disponibles comercialmente, a menudo en formas aptas para niños, como osos o automóviles. Los extractos de frutas y verduras también se ofrecen como «jugos» o gomas de frutas para niños. Se supone que fortalecen las defensas del cuerpo, previenen las deficiencias de vitaminas o contrarrestan el estrés escolar.

Las diversas sustancias vitales cumplen así una variedad de funciones y, por lo tanto, también pueden tomarse como complemento alimenticio en momentos de mayor necesidad. Las vitaminas cumplen funciones muy distintas en nuestro organismo. Como componente de las enzimas, aceleran o permiten varios procesos metabólicos. Son necesarios en diversas reacciones químicas para que el suministro de energía a las células funcione sin problemas. También son importantes para el metabolismo de los nutrientes básicos proteínas, carbohidratos y grasas. Aseguran un crecimiento celular saludable, una buena función nerviosa y mucho más.

En su mayoría se trata de divertidos osos con minerales, grageas de colores con zinc o tabletas en forma de flores, enriquecidas con vitaminas, que retozan en las latas de colores. Uno de cada diez niños recibe ahora suplementos nutricionales de sus padres para aumentar su capacidad de concentración o simplemente para reponer su equilibrio nutricional. Lea aquí por qué tantos padres usan suplementos nutricionales para niños, a qué debe prestar atención al tomarlos y por qué los suplementos nutricionales para niños a menudo tienen mala reputación por causas ajenas a ellos. Erfurt – Según los expertos en consumo, los complementos alimenticios para niños no solo son superfluos, sino que suelen tener dosis demasiado altas. Esto podría provocar efectos indeseables, como muestra un estudio de 26 complementos alimenticios publicado hoy por los centros de asesoramiento al consumidor como parte del proyecto Klartext. La verificación de mercado se llevó a cabo entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Noticias científicas

Debido a nuestra dieta mayormente baja en yodo, es difícil obtener suficiente yodo a través de una dieta normal. El yodo juega un papel importante para la glándula tiroides, que se ve particularmente afectada por el crecimiento acelerado durante la pubertad. El yodo también afecta las funciones cognitivas y el sistema nervioso. Un equilibrio intacto de vitamina D también es esencial para los niños.

Esto se puede organizar de forma creativa y adaptada a los niños en tan solo unos sencillos pasos. Las gachas tibias con frutas o el pan integral con queso y verduras también son adecuadas como desayuno saludable.

Cuando los niños se niegan a comer o cenar, los padres alcanzan rápidamente sus límites. La disposición atractiva del plato también puede estimular el apetito.

Esto incluye ejercicio, aire fresco y comidas variadas. Los suplementos dietéticos pueden ayudar a este trío si es necesario. Esto es importante, porque una gran parte de nuestro sistema inmunológico reside en los intestinos. Varias mezclas de vitaminas y minerales también aseguran que el cuerpo reciba sustancias importantes que el sistema inmunológico necesita para funcionar correctamente.

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A partir de cierta edad – la decisión la toma el pediatra – suele ser suficiente una alimentación normal y mucho ejercicio al aire libre o el uso de una pasta de dientes infantil adecuada que contenga flúor. Durante el crecimiento, diferentes circunstancias pueden provocar un déficit de nutrientes.

¿La deficiencia de nutrientes es dañina en los niños?

Los legisladores deberían establecer niveles máximos obligatorios de nutrientes en los complementos alimenticios, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los niños. En el contexto del principio de precaución, desde el punto de vista de los centros de asesoramiento al consumidor, hasta que se alcance una reglamentación vinculante, los complementos alimenticios para niños no constituyen un grupo de productos suficientemente seguro. La carne, en particular, pero también los productos integrales, las nueces y las verduras le esperan con mucho hierro. El consumo de pescado de mar, leche y productos lácteos y el uso de sal de mesa yodada contribuyen a un suministro óptimo de yodo.

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Una deficiencia nutricional puede tener efectos negativos, especialmente en los niños en desarrollo. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que muchos niños con TDAH tienen deficiencia de ciertos minerales. Cada vez más, los médicos prefieren las terapias nutricionales especiales para los niños en lugar de administrarles medicamentos químicos como Ritalin. Este llamado «suministro basado en necesidades» es mucho más tolerable para el cuerpo que los medicamentos que intervienen en el metabolismo cerebral y cuyos efectos a largo plazo aún no se han investigado. Cuando se trata de la composición de sus suplementos dietéticos, los proveedores a menudo se orientan hacia las recomendaciones de nutrientes (valores de referencia DA-CH) de la Sociedad Alemana de Nutrición para ciertos grupos de edad. Estas son recomendaciones para la ingesta diaria total del nutriente.

Los niños tienen su propia mente al comer

Y crecen especialmente rápido con los niños y la red. Además, promueven el metabolismo celular y contribuyen así a una nutrición saludable de las células. Las vitaminas B, especialmente las vitaminas B1 y B6, también se denominan vitaminas nerviosas. Esto ya muestra su gran importancia para la función nerviosa saludable. Sin embargo, no solo apoyan la salud física del sistema nervioso, sino también la salud mental. Otra vitamina, la vitamina E soluble en grasa, protege las células del cuerpo del estrés oxidativo, entre otras cosas, y por lo tanto también ayuda al cerebro. Los complementos alimenticios para un mejor aprendizaje a menudo también contienen los minerales manganeso, magnesio y zinc.

¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?

En nuestras latitudes, también se conoce como vitamina solar y juega un papel importante en el sistema inmunológico. En invierno, nuestros cuerpos se alimentan de la vitamina D almacenada en verano. Sin embargo, si no se absorbe suficiente vitamina D en verano, la valiosa vitamina D también faltará en la estación más soleada. Los padres deben estar mejor informados sobre los riesgos que pueden derivarse de la ingesta de complementos alimenticios. Una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio al aire libre son y seguirán siendo requisitos previos para el buen desarrollo de los niños.

Cualquiera que use complementos alimenticios para niños para tratar las deficiencias de nutrientes debe seguir dosificándolos con cuidado. Sin embargo, para evitar una sobredosis, no basta con seguir las instrucciones del prospecto. También debe evitar los alimentos que se supone que son aptos para niños y anuncian que están fortificados con vitaminas y minerales. Esto incluye, por ejemplo, cereales para el desayuno, pastas para untar y yogures especialmente para niños. Los productos para niños suelen estar fortificados con vitamina B y suelen tener una sobredosis.

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