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¿Las tabletas de zinc ayudan con el resfriado, la tos y el dolor de garganta?

Esto ha sido demostrado por una serie de estudios en los que fue posible acortar un poco la duración del resfriado manteniendo un nivel equilibrado de vitamina C y aliviar los síntomas. Si siente los primeros signos de un resfriado, es recomendable reponer sus reservas de vitamina C de inmediato y no dejarlas ir hasta que, con suerte, el resfriado pase rápidamente. El requerimiento diario de zinc de los adultos es de entre 7 y 16 mg, pero varía según la edad y el contenido de fitato del alimento. El fitato se usa en plantas para almacenar fósforo y unir varios minerales, incluido el zinc. El zinc de los alimentos que contienen fitatos, como las legumbres y los cereales integrales, tiene por tanto una menor biodisponibilidad que el zinc de los alimentos de origen animal, lo que significa que no puede ser absorbido por el organismo.

También hay evidencia de que el café afecta la absorción de zinc. Las membranas mucosas secas son mucho más susceptibles al virus del resfriado común. Dosis tan elevadas de zinc como las de los estudios mencionados anteriormente se consideran críticamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, después de revisar la literatura disponible, llegó a un «UL» para el zinc de 25 mg por día. Las dosis por encima de esta cantidad están en el rango medicinal-terapéutico. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda de 7 a 10 mg de zinc por día para adolescentes y adultos. La carne y los despojos, en particular, contienen cantidades muy altas de zinc, pero el queso, los huevos, incluso las nueces y los cereales también son buenas fuentes de zinc.

La gravedad de los síntomas del resfriado no se vio afectada por la ingesta de zinc. No consuma ningún suplemento que contenga zinc. Las mujeres lactantes y embarazadas siempre deben aclarar la suplementación con zinc con su médico. Especialmente en invierno nos es difícil evitar los resfriados porque el clima frío y húmedo nos hace más susceptibles a ellos. Asimismo, estar junto a otras personas de sangre fría en salas cerradas. Al hablar, toser o sonarse la nariz, los virus se distribuyen a través de pequeñas gotas en el aire, y al estornudar incluso hasta 3 metros (!) De ancho.

Los científicos intentaron de inmediato probar un efecto en las personas con un resfriado, con resultados mixtos. El estado de la investigación seguía sin estar claro y los médicos y periodistas se mostraban reacios a hacer recomendaciones, hasta 2011. Para que el zinc sea eficaz contra un resfriado, la cantidad diaria máxima recomendada debe superarse claramente. Además del mal sabor de boca, esto también incluye náuseas, vómitos y diarrea. Durante un período de tiempo más largo, una alta ingesta de zinc puede dañar las células, incluidas las células de defensa del propio cuerpo, y por lo tanto incluso debilitar el sistema inmunológico. Por lo tanto, el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos recomienda no exceder una dosis de 25 mg durante mucho tiempo.

A pesar de los efectos dependientes de la dosis, no se deben perder de vista los efectos secundarios del zinc en dosis altas. Además del mal sabor, esto también incluye diarrea, náuseas y vómitos. Para prevenir las náuseas que se producen, el zinc se puede tomar con las comidas en casos excepcionales. Sin embargo, debe evitarse el consumo simultáneo con alimentos de origen vegetal (por ejemplo, productos de cereales, legumbres, frutos secos), ya que pueden perjudicar la absorción.

un buen aporte de vitamina C contribuye al funcionamiento saludable del sistema inmunológico. Activa nuestro sistema inmunológico y reduce el estrés oxidativo. Debido al alto consumo, el nivel de vitamina C a veces cae drásticamente cuando surge un resfriado. Para evitar que nuestro sistema inmunológico colapse en este caso, tiene sentido brindar un apoyo rápido con altas dosis de vitamina C cuando comienza un resfriado. En 2017, se evaluaron nuevamente los estudios científicos sobre el efecto de las pastillas de zinc en los síntomas del resfriado.

Por supuesto, esto se tiene en cuenta en la ingesta recomendada, al igual que la cantidad diaria de zinc excretado. La deficiencia de zinc a menudo es causada por enfermedades crónicas en el tracto digestivo. Conducen a una absorción insuficiente de nutrientes. Los síntomas de deficiencia también pueden ocurrir con quemaduras graves o en situaciones estresantes. En lugar de tomar tabletas de zinc, probablemente sea mejor confiar en remedios caseros para el resfriado, remedios caseros para la tos y remedios caseros para el dolor de garganta para aliviar los síntomas. Comer una dieta saludable de vitamina C, vitamina A, fibra y frutas y verduras también son mejores formas que combatir los resfriados y la tos aumentando la ingesta de zinc.

Interacción con la leche

La eficacia de la vitamina C en la prevención y el tratamiento de un resfriado ha sido objeto de controversia durante unos 70 años. Sobre este tema, se evaluaron los estudios disponibles en los que se utilizó una dosis diaria de al menos 200 mg de vitamina C. Se encontró que la suplementación regular de vitamina C en la población general no afectó la frecuencia de los resfriados. Sin embargo, tuvo un impacto modesto en la duración de los síntomas del resfriado, con una reducción promedio en la duración del ocho por ciento en adultos. Según la literatura, se reporta un período de tiempo para un resfriado de cuatro días a tres semanas.

Interacción farmacológica y sobredosis: Con zinc contra los resfriados: lo que debe tener en cuenta al tomar

Gachas de avena de grano fresco y muchas legumbres, pero casi ninguna o ninguna proteína animal se consume. Entonces, la absorción de zinc en el intestino se puede reducir hasta en un 45% en comparación con la dieta mixta. Hasta ahora, no hay evidencia firme de que el zinc prevenga los resfriados. Sin embargo, el consumo excesivo de zinc puede tener consecuencias adversas.

Una guía para la gripe y el resfriado

Por ejemplo, se ha encontrado que una dosis diaria de mg de zinc cambia los glóbulos blancos y rojos. El equilibrio de cobre en el cuerpo también puede verse afectado a corto plazo. El zinc es uno de los oligoelementos esenciales y es cofactor de numerosas enzimas corporales. Está involucrado en el crecimiento celular, el almacenamiento de insulina, la cicatrización de heridas y un sistema inmunológico intacto, entre otras cosas. Esto último probablemente se basa, por un lado, en la mejora de la maduración de los linfocitos T y, por otro lado, en un aumento del recuento de linfocitos T. Por lo tanto, no es sorprendente que una deficiencia de zinc también esté asociada con una mayor susceptibilidad a las infecciones.

Todas estas características son buenas indicaciones de que el zinc puede ser eficaz para los resfriados. Los complementos dietéticos con vitamina C y zinc son auténticos bestsellers, especialmente en invierno. En todos los paquetes hay promesas publicitarias que suenan bien, principalmente con información sobre el efecto sobre el sistema inmunológico y «para apoyar las propias defensas del cuerpo». En algunos también se destaca que son «particularmente beneficiosos en la estación fría».

Beneficios Zinc Vitamina C / Doble acción

Sin embargo, basándose en la evaluación Cochrane, los investigadores hicieron una recomendación de tomar zinc para los resfriados, independientemente de si hay una deficiencia de zinc o no: nació un mito de lucha. Nadie puede dar recomendaciones precisas sobre cuánto tiempo, en qué dosis y en qué forma funciona mejor el zinc para que el cuerpo lo absorba mejor («biodisponibilidad»). KG: la información que se ofrece sobre todos los aspectos de la salud personal es solo para su información y de ninguna manera reemplaza una consulta, examen o diagnóstico personal realizado por un médico autorizado. El contenido disponible en no puede y no debe utilizarse para crear diagnósticos independientes y / o automedicación. Tenga en cuenta también el descargo de responsabilidad y nuestra información sobre derechos de imagen. El acertijo sobre el zinc y su potencial para resfriados tiene su origen en 1984. En ese momento, los investigadores observaron en la placa de Petri que el mineral puede inhibir la reproducción de patógenos del resfriado común, los llamados rinovirus.

Acepto el uso de cookies y otras herramientas de seguimiento que no son necesarias para la provisión segura y funcional de nuestro sitio web. La concesión del consentimiento es voluntaria y se puede revocar en cualquier momento en la configuración de cookies. Más de cien miligramos de zinc al día pueden provocar vómitos y diarrea. El mineral deja un sabor desagradable en la boca. Y aquellos que toman la dosis probada de setenta y cinco miligramos al día durante mucho tiempo pueden dañar permanentemente las defensas del sistema inmunológico.

En una evaluación adicional realizada por el mismo autor de estudios similares en 2011, ya se había demostrado que una dosis de zinc por debajo de 75 mg diarios no tenía efectos sobre la duración de un resfriado. No hay datos suficientes para una profilaxis del resfriado con una ingesta adicional de zinc, por lo que los científicos no dan ninguna recomendación al respecto. Para ambos nutrientes, vitamina C y zinc, se ha examinado en los últimos años a nivel europeo qué afirmaciones publicitarias son correctas según el estado de la técnica. Las declaraciones evaluadas positivamente fueron generalmente aprobadas para alimentos si ciertas cantidades de estos nutrientes están contenidas en el alimento en cuestión. En el contexto de las disposiciones legales, las declaraciones publicitarias que describen los efectos de estas sustancias en el cuerpo humano también se denominan declaraciones de propiedades saludables. Más de 200 tipos diferentes de virus causan resfriados. Solo unos pocos virus son suficientes para darnos un resfriado.

10 Síntomas De Alerta De Que Tienes Falta De Zinc + Alimentos Con Zinc

Sin embargo, para evitar una dosis insuficiente, debe prestar atención a la cantidad de iones de zinc puro que contiene al hacer su selección. Como señaló el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en marzo de 2018, el nombre del producto de algunos fabricantes se refiere a la sal que contiene y no al ion. Zinkorotat-POS®forty mg solo 6, tres mg de zinc puro y Unizink® 50 tabletas excluyendo 10 mg de iones de zinc. Además, se dice que el zinc puede bloquear los receptores de los rinovirus, los principales culpables de una infección similar a la gripe, y así evitar que los virus se adhieran a las células de la mucosa en z. Si los rinovirus ya se han propagado por el cuerpo, el zinc ayuda a frenar la multiplicación.

Debido a que el zinc está involucrado en tantos procesos, una deficiencia afecta a muchas áreas diferentes. En el caso de un trastorno congénito de la captación de zinc, se produce la denominada «acrodermatitis enteropática». Esto se manifiesta en lesiones de la piel y las membranas mucosas, diarrea, mayor susceptibilidad a las infecciones, retraso del crecimiento y trastornos en el sistema nervioso. Una deficiencia leve de zinc que se ha adquirido puede provocar la caída del cabello, disminución de la sensación del gusto y pérdida del apetito. El día siete, significativamente más pacientes estaban libres de síntomas que con la terapia con placebo. Sin embargo, las pastillas solo fueron efectivas en una dosis de setenta y cinco mg por día.

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