Zinc 100 Mg Mejores Precios 2021

Solgar® Zinc Quelado, 100 Comprimidos - Protege del daño oxidativo y mantiene tu pelo, piel y uñas. . Apto para veganos

SOLARAY® Zinc Citrate 50 60 VegCaps. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y a la protección de las ...

Q10 Coenzima Complex Vegavero® Ubiquinol Natural 100 mg Vitamina C &. Zinc Con Acerola + Vitamina E (Tocoferol) Ant...

Zinc 25mg Alta dosificación - 400 Tabletas Premium Bisglicinato de Zinc puro (Quelato de Zinc)- Zinc elemental de alta bio...

Zinc puro 40 mg procedente de Gluconato de Zinc 365 comprimidos (Suministro anual) Protege las células de la oxidación...

P-5-P 100mg + Zinc - Vitamina B6 Piridoxina en su forma activa - Piridoxal-5-Fosfato - VEGANO - 90 Cápsulas - Calidad Alemana

AAVALABS® - Triple Zinc Premium - 25mg - Altamente concentrado - 3x Formas de Zinc -Picolinato, Bisglicinato y Monometioni...

Solgar Zinc Citrato Cápsulas vegetales de 30 mg - Envase de 100

Picolinato de Zinc con Vitamina C – Vegano – Vitamina C 100mg + Zinc 15mg – 200 cápsulas

P-5-P 100mg + Zinc - Vitamina B6 Piridoxina en su forma activa - Piridoxal-5-Fosfato - VEGANO - 270 Cápsulas (90 x 3) - Ca...

Contents

Bestseller No. 1
AAVALABS - Triple Zinc Premium - 25mg - Altamente concentrado - 3x Formas de Zinc -Picolinato, Bisglicinato y Monometionina - 180 Cápsulas - Testado en laboratorio y apto para veganos.
85 Opiniones

AAVALABS - Triple Zinc Premium - 25mg - Altamente concentrado - 3x Formas de Zinc -Picolinato, Bisglicinato y Monometionina - 180 Cápsulas - Testado en laboratorio y apto para veganos.

  • ABSORCIÓN DE ZINC AVANZADA 3 EN 1: Triple Zinc es una fórmula de alta resistencia que contiene 25 mg de Zinc elemental por dosis. Hemos incluido las tres formas de Zinc más biodisponibles en nuestra última mezcla: Picolinato, Bisglicinato y Monometionina. Para llevar el potencial de absorción de nutrientes al siguiente nivel, hemos agregado Vitamina C de origen natural de la fruta acerola. La Vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y el sistema nervioso.
  • SOPORTE HOLÍSTICO DE ZINC: Con Triple Zinc, nuestro objetivo es apoyar a tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Junto con la Vitamina C, el Zinc juega un papel clave en ese proceso, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario y la protección de las células contra el estrés oxidativo. También ayuda al metabolismo normal de los macronutrientes, incluidos los carbohidratos y los ácidos grasos. Además, el Zinc está involucrado en el mantenimiento del cabello, las uñas y la piel,
  • ESTRICTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DE LA UE: En AAVALABS, nos apasiona crear suplementos nutricionales de la más alta calidad que podamos, y nuestra combinación triple de Zinc no es diferente. Utilizamos los más estrictos estándares europeos de calidad y seguridad en todas las etapas de desarrollo y producción, y cada bote pasa por numerosas fases de prueba rigurosas. ¿El resultado? Uno de los suplementos de Zinc de la más alta calidad que puedes tener en tus manos.
  • NÓRDICO POR NATURALEZA: AAVALABS es una empresa familiar con sede en el corazón de Finlandia. Cada vez que diseñamos un nuevo producto, nos inspiramos en nuestras raíces nórdicas, obteniendo ingredientes crudos de alta calidad del mundo natural y fusionándolos con el poder de la tecnología moderna. Después de varias rondas de pruebas y refinamiento, obtenemos cápsulas de Zinc de alta calidad que son fáciles de absorber y benefician nuestro bienestar.
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 365 DÍAS DE AAVALABS: Nuestro objetivo principal en AAVALABS es ayudarte a vivir la vida al máximo y a prosperar de verdad, tanto mental como físicamente. Además, queremos que compres con confianza, así que si no estás 100 % satisfecho con CUALQUIER COMPRA, por favor háznoslo saber. ¡Vamos más allá del periodo de retorno de 30 días de Amazon y ofrecemos a todos nuestros clientes una GARANTÍA DE REEMBOLSO VÁLIDA POR 365 DÍAS con cada orden, sin líos!
OfertaBestseller No. 2
Zinc Puro Vegano Alta Dosis | Antioxidante y Contribuye al Sistema Inmunitario Normal con Zinc Citrato y Vitamina B6 | 120 Cápsulas Veganas Nutralie
311 Opiniones

Zinc Puro Vegano Alta Dosis | Antioxidante y Contribuye al Sistema Inmunitario Normal con Zinc Citrato y Vitamina B6 | 120 Cápsulas Veganas Nutralie

  • ZINC PURO VEGANO ALTA DOSIS. El zinc es un elemento que se encuentra en todas las células del cuerpo y que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Cada dosis de Zinc Nutralie en 120 cápsulas contiene 15 mg de zinc puro y vegano en la forma de citrato de zinc, lo que te aporta gran parte de la dosis diaria recomendada de este mineral esencial.
  • ANTIOXIDANTE Y SISTEMA INMUNITARIO. Los beneficios más destacados de los ingredientes del Zinc de Nutralie son el apoyo a las defensas y su acción antioxidante, principalmente porque, según la regulación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el zinc contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y, junto con la vitamina B6, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • FÓRMULA VEGANA COMPLETA CON VITAMINA B6. La fórmula del Zinc de Nutralie es 100% vegana y sin ningún tipo de aditivo. Además del zinc, se incluye la vitamina B6 o piridoxina, con 5 mg en cada dosis diaria. Esta vitamina potencia y complementa los beneficios de este complemento de Nutralie, creando una combinación única en el mercado.
  • CALIDAD NUTRALIE. Nuestro Zinc ha sido elaborado bajo un proceso controlado y certificada bajo los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta el producto final.
OfertaBestseller No. 3

Magnesio con Vitaminas B5, B6 y C | Bisglicinato y Citrato de Magnesio 100% Biodisponible | 120 Cápsulas de 715 mg | Nutralie

  • BISGLICINATO Y CITRATO DE MAGNESIO: Nuestro Magnesio se presenta en forma de bisglicinato y citrato, un compuesto de máxima pureza y de alta biodisponibilidad. Combinado con las vitaminas B5, B6 y C, que refuerzan los efectos del magnesio en el organismo, se convierte en uno de los productos más completos.
  • ALTA ABSORCIÓN Y MÁXIMA EFECTIVIDAD: El bisglicinato y el citrato permiten la máxima absorción de magnesio en el organismo y son 100% biodisponible. Ayudan a que nuestro cuerpo pueda aprovechar de cada cápsula esa cantidad de magnesio que no es capaz de generar por sí mismo y así beneficiarse al máximo de sus efectos.
  • BENEFICIOS : El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina B5 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al metabolismo energético normal y al rendimiento intelectual normal. Las vitaminas B6 y C contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • CALIDAD: Nuestro Magnesio ha sido elaborado bajo un proceso controlado y certificado bajo los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta el producto final. Presentado en cápsulas de recubrimiento vegetal, aptas para veganos.
Bestseller No. 4

100% Natural Quinol 10 Ubiquinol- Complemento Alimenticio, 100 mg - 90 Cápsulas

  • Dosificación: 1 cápsula al día, preferiblemente con las comidas
  • Quinol10 es un complemento alimenticio que puede ayudarte a disfrutar de una energía saludable y de un buen funcionamiento del corazón.
  • Quinol10 contiene Ubiquinol de Kaneka, reforzado con vitamina B1 y B3 que contribuyen al metabolismo energético normal, y zinc que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, así como a la fertilidad y reproducción normales.
  • La vitamina B1 contribuye al funcionamiento normal del corazón y la vitamina B3 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Sello de calidad Kaneka
OfertaBestseller No. 5

SOTYA - SOTYA Zinc 100 comprimidos de 500 mg

  • De la marca Sotya
  • Alimentación parenteral
  • Enfermedades gastrointestinales, hepáticas y renale
  • Alimentación desequilibrada
Bestseller No. 6

Vitamaze Zinc Tabletas, 25 mg por Dia, 180 Pastillas Vegano para 12 Meses, la Mejor Biodisponibilidad, Natural Pura Suplemento Alimenticio sin Aditivos Innecesarios, Calidad Alemana

  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Nuestro zinc con 25 mg de zinc elemental por dosis diaria se obtiene a partir de 193,8 mg de gluconato de zinc y no contiene el antiaglomerante estearato de magnesio (sales de magnesio) para preservar la buena biodisponibilidad.
  • Bote XXL a un PRECIO PROMOCIONAL, con la mejor relación calidad/precio del mercado: 180 comprimidos veganos para 12 meses de consumo continuo del oligoelemento zinc. Medio comprimido pequeño al día le proporciona 25 mg de zinc elemental.
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos exclusivamente en Alemania. Nuestra producción se basa en la norma oficial de GMP. Nuestros productos están completamente exentos de ingredientes transgénicos, pesticidas, fungicidas, fertilizantes sintéticos y otras sustancias nocivas. Nuestro zinc de Vitamaze no contiene el antiaglomerante estearato de magnesio (sales de magnesio) para preservar la buena biodisponibilidad. ¡Infórmese sobre el estearato de magnesio y sus efectos!
  • El ZINC es esencial para numerosas funciones del organismo humano, tales como el funcionamiento normal del sistema inmune, la visión o el mantenimiento de la piel, el cabello, las uñas y los huesos. El zinc también ayuda a proteger las células del estrés oxidativo.
  • ¡Compre HOY zinc de Vitamaze directamente del fabricante y ahorre dinero! Sin riesgo: ¡devolución gratuita hasta 30 días!
OfertaBestseller No. 7

Vitamaze Maca Pura Cápsulas de Alta Dosis 4000 mg + L-Arginina + Vitaminas + Zinc, 240 Cápsulas por 2 Meses, Maca Peruana de los Andina, sin Aditivos Innecesarios, Calidad Alemana

  • ALTA DOSIS: 240 Cápsulas para 2 meses de uso continuo 4.000 mg de raíz de Maca (Extracto 4:1) por dosis diaria con un tamaño corporal normal. Combinación optimizada a través del refinamiento con el aminoácido de alta dosis L-arginina, zinc y las vitaminas esenciales B6, B12 y C.
  • SIN ADITIVOS: Todos nuestros productos son manufacturados sin ingredientes modificados genéticamente. Tampoco contienen pesticidas, fungicidas, fertilizantes artificiales u otras sustancias dañinas. Sin azúcar ni alérgenos.
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Sin el aditivo disputado: estearato de magnesio (sal de magnesio de los ácidos grasos) para la ABSORCIÓN ÓPTIMA DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS. Muchos otros fabricantes utilizan estearato de magnesio como agente de separación durante la producción.
  • PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA: Solo producimos en Alemania. Nuestra producción está en línea con el concepto HACCP. Trabajamos en conjunto con científicos y expertos durante el desarrollo y la producción de nuestros productos.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Los clientes satisfechos son importantes para nosotros, no dudes en contactarnos con cualquier pregunta sobre nuestros productos. Compra hoy sin NINGÚN RIESGO con la mejor relación precio/rendimiento del mercado, ofrecemos un derecho de retorno gratuito de 30 días.
Bestseller No. 8

Solgar Zinc Quelado, 100 Comprimidos - Protege del daño oxidativo y mantiene tu pelo, piel y uñas.  Apto para veganos

  • Para una piel, cabello y uñas sanos
  • Antioxidante
  • Favorece una función cerebral saludable
  • Forma de zinc de alta calidad y fácil absorción
OfertaBestseller No. 9
Zinc 25mg Alta dosificación - 400 Tabletas Premium Bisglicinato de Zinc puro (Quelato de Zinc)- Zinc elemental de alta biodisponibilidad - Producción probada en laboratorio en Alemania
723 Opiniones

Zinc 25mg Alta dosificación - 400 Tabletas Premium Bisglicinato de Zinc puro (Quelato de Zinc)- Zinc elemental de alta biodisponibilidad - Producción probada en laboratorio en Alemania

  • 400 TABLETAS DE ZINC - MEJOR RELACIÓN PRECIO-RENDIMIENTO - 400 tabletas de Zinc, cada una contiene 25mg de zinc elemental de bisglicinato de zinc de alta calidad para la mejor relación entre precio, calidad y rendimiento. INCLUYE E-BOOK SOBRE EL ZINC con información sobre el zinc elemental, la biodisponibilidad del bisglicinato y otros compuestos de zinc.
  • SUMINISTRO ANUAL DE ZINC CON ALTA BIO DISPONIBILIDAD - Zinc puro y elemental hecho de bisglicinato de zinc de primera calidad. El bisglicinato de zinc es un complejo de quelato de zinc de alta calidad, se considera que es particularmente bien tolerado y tiene una biodisponibilidad de aproximadamente un 40% más alta que el gluconato de zinc. Con una recomendación de consumo diario de una sola tableta pequeña y fácil de tragar por día, un bote rinde más de 13 meses de suministro.
  • EFECTOS DEL ZINC - OLIGOELEMENTO ESENCIAL - El zinc es uno de los oligoelementos indispensables. El zinc tiene una función en la división celular, contribuye a la función cognitiva normal y a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico normal. El zinc ayuda a mantener la piel, el cabello, las uñas y los huesos normales, así como una visión normal. Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo*
  • LABORATORIO PREMIUM DE CALIDAD COMPROBADA - 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS - Nuestro bisglicinato de zinc de alta calidad se produce sin aditivos artificiales, ingeniería genética u otros componentes animales. Sin estearato de magnesio, agentes separadores, sabores, colorantes, estabilizadores, sin lactosa, sin gluten y sin conservantes. Laboratorios comprueban el contenido de zinc, su pureza y cualquier tipo de sustancias nocivas.
  • CALIDAD DE MARCA ALEMANA - Fabricado en Alemania bajo los más altos estándares de calidad y los más estrictos controles, cada producto GloryFeel está sujeto a continuas pruebas por laboratorios acreditados. Estaremos encantados de enviarle los informes.
Bestseller No. 10

Q10 Coenzima Complex Vegavero | Ubiquinol Natural 100 mg | Vitamina C & Zinc | Con Acerola + Vitamina E (Tocoferol) | Antioxidante + Antiedad | Sin Aditivos | 120 Cápsulas

  • Q10 VEGANA: La coenzima Q10 actúa como un potente antioxidante & antiaging que protege nuestras células de las acciones dañinas de los radicales libres. La Q10 se encuentra naturalmente en casi todas las células del cuerpo, incluyendo las de la piel. Sin embargo, la producción propia del cuerpo disminuye con la edad. Para nuestro suplemento, utilizamos coenzima Q10 natural como ubiquinona bioactiva derivada de la fermentación bacteriana.
  • COMBINACIÓN SINÉRGICA: Nuestro innovador complejo vegano Q10 no sólo contiene 100 mg de coenzima Q10 de alta calidad. También añadimos vitamina C natural de Acerola y vitamina E (tocoferol), así como zinc. * Estos tres nutrientes esenciales trabajan sinérgicamente junto con la Ubiquinona-Q10 para apoyar la piel contribuyendo a la formación normal de colágeno, la protección de las células del estrés oxidativo y el mantenimiento de la piel normal.
  • SIN ADITIVOS SINTÉTICOS: A diferencia de otras cápsulas de Q-10, nuestro Complejo Q10 no contiene ningún aditivo artificial como celulosa microcristalina o estearato de magnesio y es apto para veganos. Además, hemos analizado nuestro producto en busca de varias impurezas de forma regular. Por envase: 120 cápsulas (suministro de 4 meses). Dosis recomendada: 1 cápsula al día.
  • VEGAVERO – De la Naturaleza, con Pasión, para Ti: Respetamos y amamos la naturaleza. Por eso todos nuestros productos son veganos. Creemos en la importancia de garantizar calidad y seguridad para nuestros clientes y por ello seleccionamos nuestras materias primas muy cuidadosamente. Producimos en Alemania, donde estas son analizadas y certificadas por laboratorios independientes.
  • A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

Picolinato de zinc con vitamina C 15mg

Un suministro insuficiente de zinc causa una deficiencia de testosterona en los hombres, mientras que en un estudio, la administración de zinc a hombres mayores con un suministro levemente insuficiente duplicó sus niveles de testosterona. En hombres más maduros o mayores, los niveles bajos de zinc y cobre se asocian con una reducción de la testosterona, mientras que aquellos con niveles altos de zinc también tienen niveles normales de testosterona.

Se dice que el mecanismo de acción es el efecto antibacteriano y antiinflamatorio del zinc, que además está respaldado por la inhibición de la enzima 5-α reductasa tipo 1 por el zinc. Esta enzima convierte la hormona masculina testosterona en dihidrotestosterona en la piel. Se estima que la ingesta de zinc en personas mayores de 65 años es un 50% inferior a la dosis recomendada. Un estudio de más de cien europeos mayores mostró que el 44% de ellos tenían deficiencia de zinc, mientras que el 20% tenían una deficiencia grave de zinc. Esto posiblemente se deba no solo a una menor ingesta, sino también a una absorción deficiente de zinc en el tracto digestivo de las personas mayores. El zinc parece interferir con la reproducción del rinovirus (virus del resfriado) y fortalecer la respuesta inmune al virus.

Cuando comencé a tomar zinc también, mi piel se agrieta y se desvanece lentamente. Mi piel está mucho más firme y ya no aparecen los granos. Debido a su función como sustancia mensajera secundaria, el zinc es uno de los principales factores de división y crecimiento celular.

Cuando se administraron pastillas de zinc de forma profiláctica, la tasa de resfriado común fue un 36% más baja que cuando solo se tomó un placebo. Los efectos secundarios como el mal sabor de boca y las náuseas fueron más comunes con el tratamiento con zinc. En algunos experimentos, pero no en todos, el zinc mostró un efecto inhibidor contra la multiplicación de diferentes cepas de rinovirus (30-32). Los rinovirus se adhieren a las membranas mucosas con la ayuda del receptor ICAM-1, que se puede encontrar en el exterior de las células de la membrana mucosa.

La administración de preparaciones de zinc se examinó en 4 estudios clínicos contra la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad. Esta degeneración conduce a una disminución de la agudeza visual y ceguera con el tiempo. Actualmente no existe cura, y se están estudiando numerosos antioxidantes y nutrientes por su capacidad para detener o ralentizar la AMD. El zinc se encuentra en altas concentraciones en las áreas de la retina afectadas por AMD. En la retina, probablemente trabaja junto con la vitamina A y la taurina para regular la percepción visual. Otros dos estudios clínicos más pequeños también encontraron un efecto del zinc, mientras que un estudio clínico no encontró ningún efecto (52-cincuenta y cuatro). Las células T son particularmente sensibles a la deficiencia de zinc ya que esto contribuye al encogimiento del timo, el órgano en el que maduran las células T.

Las personas que usan inhibidores de la bomba de protones para el malestar estomacal tienen un mayor riesgo de ingesta deficiente de zinc. La captación y absorción de zinc en el tracto digestivo parece disminuir con la edad. En tres estudios clínicos, el zinc disminuyó la tasa de degeneración macular en los ancianos. La deficiencia de zinc causa síntomas inmunosupresores similares a la llamada senescencia inmune, el envejecimiento del sistema inmunológico que da como resultado una respuesta inmune más débil a la infección y un aumento de los niveles de inflamación. En dos estudios clínicos, la ingesta de 45 mg de zinc por día redujo la incidencia de infecciones en los ancianos y redujo los niveles de inflamación.

Zinc y curación de heridas

Las células T auxiliares 1 disminuyen cuando hay una deficiencia de zinc, pero son importantes para apoyar la defensa inmunitaria mediada por células al estimular a veces a los macrófagos para que absorban y destruyan los patógenos. Las células TH2, que apoyan la producción de anticuerpos, apenas se ven afectadas por una menor cantidad de zinc. Surge un desequilibrio hasta que se restablece un nivel fisiológico de zinc. Pero a veces me resulta muy difícil comer sano de forma regular porque vivo de forma muy dinámica. Con el tiempo, tuve más y más problemas con mi piel y de vez en cuando tenía acné en la cara. El dermatólogo recomendó una vez una pomada de zinc para el acné (Sulphur Praec o similar).

Se une al receptor de serotonina, que está unido a la hormona de la felicidad serotonina y al receptor NMDA, cuya sobreactivación está claramente relacionada con la depresión. Los ancianos son particularmente susceptibles, ya que es probable que la absorción de zinc disminuya con la edad, al igual que los vegetarianos y veganos, ya que la carne es la mejor fuente de zinc. El consumo de ácido fítico conduce a una peor absorción de zinc y puede contribuir al déficit de zinc. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia, las personas que toman medicamentos con regularidad y las personas con enfermedades que requieren tratamiento deben consultar a su médico antes de consumirlas. No se debe exceder la dosis diaria recomendada.

Esto se manifiesta en lesiones de la piel y de las membranas mucosas, diarrea, mayor susceptibilidad a las infecciones, retraso del crecimiento y trastornos en el sistema nervioso. Una deficiencia leve de zinc que se ha adquirido puede provocar la caída del cabello, disminución de la sensación del gusto y pérdida del apetito.

También apliqué esto con regularidad, pero desafortunadamente no me ayudó en absoluto. Fue muy estresante aplicarlo, originalmente era como un bote de pintura mural con el que había que poner crema en las zonas afectadas por la noche y a las tres. Fue muy estresante aplicar la lucha auténtica como un bote de pintura mural con la que había que aplicar crema en las zonas afectadas por la noche y lavarse todo el rostro a la mañana siguiente.

El zinc podría interrumpir esta conexión y reducir la invasión del virus. El zinc aumenta la liberación de interferón alfa en las células inmunitarias en respuesta al rinovirus.

Entonces decidí comprar zinc en forma de tabletas y todo el zinc que no tomo en mi dieta todos los días, lo reemplacé por tabletas. Con este producto, todavía no he recibido ninguna reacción alérgica en el área de la cara. Al contrario, mi piel ha mejorado mucho en las últimas semanas. Es mi decisión que continuaré tomando las tabletas de zinc, ya que tuve buenas experiencias con ellas en las primeras tres semanas de tomar las tabletas. Un déficit de zinc ya tiene un efecto negativo sobre la migración de estas células inmunes y, por lo tanto, dificulta el reclutamiento de las células inmunes al foco de la infección. La deficiencia de zinc también tiene un efecto negativo sobre la fagocitosis, es decir, la absorción del patógeno por las células inmunes involucradas. En un estudio clínico, la suplementación con preparaciones de zinc mejoró la función de alimentación de los macrófagos en niños con E.

El zinc también actúa como una especie de sustancia mensajera en el sistema nervioso y es liberado por ciertas neuronas. Se obtuvieron resultados similares en otro estudio aleatorizado doble ciego con ancianos (56 a ochenta y tres años) que tomaron cuarenta y cinco mg de zinc como gluconato de zinc al día durante medio año. Tanto algunos mensajeros inflamatorios (IL-6) como los marcadores de inflamación (proteína C reactiva), así como los marcadores de estrés oxidativo de los radicales libres, se redujeron con el consumo de zinc. En un metaanálisis sobre el tema del zinc para la prevención o tratamiento de un resfriado, se analizaron dieciséis estudios clínicos terapéuticos y dos preventivos con un total de casi 1800 participantes. Todos los estudios combinados se realizaron a doble ciego y controlados con placebo.

Zinc आपके लिए क्यों जरुरी ? WHY YOU NEED ZINC AND HOW YOU GET IT ?

¿Quién necesita cuánto zinc?

El sistema inmune humano consiste en el sistema inmune innato, inespecífico, que tiene lugar como la primera ola de defensa, y el sistema inmune en adaptación, que está más enfocado y específico en el patógeno. El sistema inmunológico inespecífico está formado por leucocitos polimorfonucleares, macrófagos y células asesinas naturales (células NK). Estas células migran a la fuente de infección, recogen los patógenos y los destruyen mediante el uso de especies reactivas de oxígeno y enzimas antimicrobianas. Aunque el zinc parece estimular la producción de testosterona en hombres con niveles bajos de testosterona y hombres mayores, es controvertido y cuestionable si esto también es posible por encima de lo normal en hombres sanos. Con el suplemento ZMA, que consta de zinc, magnesio y vitamina B6, se han logrado resultados mixtos en los atletas, desde ningún efecto hasta un aumento del 30% en los niveles de testosterona. Los valores de referencia para el nivel de ingesta de zinc, es decir, lo que debe ingerirse con los alimentos por día, dependen de la edad y el sexo. Sin embargo, desde 2019 también se ha tenido en cuenta la composición de los alimentos.

Al unirse a las metalotioneínas, los iones de zinc se transportan al núcleo celular durante la división celular, donde se liberan y participan en la finalización de la división celular. El sulfato de zinc es la opción más barata y es más probable que cause efectos secundarios como náuseas y vómitos.

Zinc, todo lo que debes saber

Aunque esta dosis no es problemática a corto plazo, no debe usarse por más de una semana. El zinc inhibe la absorción de cobre, y los aminoácidos como la histidina inhiben aún más la absorción de cobre. El zinc a menudo se ofrece en forma quelada junto con los aminoácidos glicina, histidina o metionina. En este caso, se debe considerar la ingesta paralela de cobre para una ingesta de zinc de dosis más alta a largo plazo. Sin embargo, como regla general, las personas mayores en particular tienen más probabilidades de tener un exceso de cobre y una falta de zinc. Como parte de las enzimas, el zinc también participa en la esteroidogénesis y en la producción de testosterona.

Los pacientes tratados adicionalmente con pastillas de zinc se recuperaron más rápido y después de 7 días de resfriado, solo la mitad de los pacientes estaban agobiados por los síntomas que en los grupos no tratados. El zinc redujo la duración de la enfermedad, pero no la intensidad de los síntomas durante el resfriado común.

En los niños, especialmente en países con una deficiencia pronunciada de zinc, que sufren de diarrea aguda, el zinc puede acortar la duración de la enfermedad hasta en medio día y reducir la tasa de mortalidad. Sin embargo, el zinc solo es útil como terapia complementaria, pero no es un fármaco ni un sustituto de un tratamiento que incluya electrolitos y glucosa. En los países desarrollados, la deficiencia de zinc es particularmente común entre los ancianos, con un déficit estimado del 30%. Una proporción del 25% de mujeres en edad fértil también es propensa a la deficiencia de zinc.

How Much Zinc is Too Toxic?

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar

Deja un comentario